Desde Sur en la conducción del CECSYTS, entendemos a la educación como una práctica para la liberación, que es necesario dejar de ser merxs expectadorxs de esta realidad injusta que vivimos día a día, por eso nos organizamos para transformarla.

Educar es combatir… escuchamos en alguna canción que suena en el aire y, en Barrio Adentro llevamos la educación como latido; somos miles en el país, latiendo a distinto ritmo pero con corazón. Porque la educación popular no niega al otro, sino que lo introduce en un diálogo. Luchamos porque no hay ecuación de los de abajo sin liberación. En esas experiencias del pueblo están los sueños y proyectos que niegan los de arriba.

Por eso lxs invitamos a participar en “BARRIO ADENTRO”, un espacio donde realizamos talleres de apoyo escolar y actividades recreativas en los barrios mas humildes de nuestra ciudad, desde una pedagogía que promueva la participación, la relación horizontal y la reciprocidad en el proceso de aprendizaje. Esta pedagogía llamada “Educación popular” tiene a Paulo Freire como mayor referente.

¡Seamos parte del cambio, el aporte de todxs es indispensable!

Vamos todos los sábados de 10 a 12 al comedor "Angelitos del libertad" en el Barrio Libertad