Mañana lunes desde las 16.30hs tendrá lugar en nuestra Facultad una importantisima sesión del Consejo Académico y es por ello que convocamos a todxs lxs estudiantes a participar y defender nuestros derechos.
Desde hace años hay sectores docentes que lamentablemente han hecho del Departamento de Enfermería un espacio corporativo en resguardo de sus intereses particulares y en desmedro de los derechos estudiantiles (muestra de ello, por ejemplo, las reiteradas veces que se han hecho oídos sordos a nuestros reclamos por las condiciones de las prácticas, la excesivamente alta deserción estudiantil, la vulneración de nuestros derechos por parte de distintas cátedras y docentes, etc). Desde el año pasado el Departamento pedagógico de Enfermería se encuentra sin director/a, a pesar de lo cual continúa funcionando el respextivo Consejo Departamental.
A fin del 2014 y casi sin presencia de estudiantes en la Facultad se llamó a una nueva elección de director/a y la única propuesta presentada (elevada al Académico por la misma postulante a ocupar el cargo, la Lic. Celaya, en un hecho carente de transparencia y viciado de nulidad desde un principio) no cumplió con los plazos establecidos en el cronograma.
Asi fue que desde Sur, junto a graduadxs y algunxs docentes, dejamos constancia de estas irregularidades para que mañana se decida el curso que debe tomar. Nuestra postura al respecto es:
Dado la existencia de otrxs docentes a quien les interesa presentar su propuesta y no pudieron hacerlo por los escuetos tiempos de convocatoria; y la irregularidad en los cumplimientos de plazos de la propuesta presentada; se impone como necesaria la realización de un nuevo cronograma de elecciones a director de Departamento en donde todas las propuestas que deseen presentarse puedan ser debatidas junto a estudiantes y docentes de una manera prolija y trasparente, para que lxs estudiantes de Enfermería dejemos de ser victimas de la corporación docente que nos deja cada vez a más compañerxs fuera de la Universidad.
Exigimos asimismo a la Lic. Celaya y su grupo docente el cese de la persecución política que por distintos medios ejerce contra la Conducción del Centro de Estudiantes.
No daremos un sólo paso atrás en la defensa de los derechos que con años de lucha hemos conquistado, y no cesaremos en nuestros esfuerzos hasta ver democratizados todos los espacios de poder de la Universidad.
¡LXS INVITAMOS A TODXS A PARTICIPAR Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS!